Tuesday, October 26, 2010

Prostitutas en España


Las autoridades de Lleida en Catalonia, España han mandado que las prostitutas en las calles lleven chalecos amarillos para que no causen problemas por personas manejando en coches.  La policía dice que ellas son riesgos tráficos en la carrera LL-11. Si no llevan los chalecos, las mujeres tienen que pagar 40 euros.  Pero, la ciudad de Lleida dice que la prostitución es ilegal y que todas las personas en la ciudad tienen que llevarlos si están en la calle.  Sus autoridades dicen que solo están aplicando una ley.

Sin embargo, el lugar donde trabajan las prostitutas, Els Alamus, está afuera de los limites de la ciudad de Lleida.  Además,  el alcalde de Els Alamus, Josep Maria Bea, dice que llevando los chalecos no resolverá el problema de la prostitución ni en esa ciudad ni en España. 

La ley de España permiten la practica de prostitución pero, prohíbe que una persona gane dinero por la prostitución de otras personas.

Para analizar este artículo de bbc.com, las autoridades deben hacer más para prevenir la prostitución dado que la ciudad haya prohibido esta forma de trabajo.  La policía no debe gastar energía en asegurar que todas las personas en la calle tengan chalecos muy brillantes, sino que deben usar sus recursos para parar la prostitución.   

No comments:

Post a Comment