Tuesday, September 21, 2010

La Misma Luna


      Piensa en una situación en que uno de tus padres te han dejado para trabajar en otro país con la meta de ganar dinero para ti.  Muchos no pueden pensar en una vida así, pero es la realidad de muchas personas en lugares como México. Y así va la trama de la película La Misma Luna. Se trata de una mujer, Rosario, y su hijo, Carlitos. Rosario, sale de México para vivir en Los Angeles, y Carlitos le queda con su abuela en México.  Cuando su abuela muere, Carlitos decide que irá a los Estados Unidos para encontrar su mamá sin decir nada a nadie.  Una pareja que necesita dinero para pagar por la Universidad le ayuda cruzar la frontera.  El resto de la película consigue el niño y su aventura en los Estados Unidos. 


     Me fascinaba está película porque no puedo pensar en que haría si mi mamá no estaba viviendo conmigo.  También, esta película presenta el lado personal del problema de inmigración ilegal en los EEUU.  Muchas veces, sólo pensamos en nuestras vidas y como las leyes nos afectarán, pero no prestamos atención a las razones que crean la necesidad por los leyes.  Personas no ponen sus vidas en peligro por nada; tiene que haber una razón que vale las consecuencias.  Una solución a la dilema es corregir las condiciones que causan las acciones de los ilegales.  Es interesante que queramos el bienestar de todos, pero no ayudamos a estos individuos.  Sólo ayudamos cuando nos conviene.   

1 comment:

  1. ¡Me encanta esta película! La vi en mi clase de español el año pasado. Demuestra un lado diferente de la tema de inmigración ilegal. ¡El final me hizo llorar!

    ReplyDelete