Saturday, September 4, 2010

España


¿Qué mejor manera de conocer una cultura que visitar el país en el cual fue creado? Por eso, cuando mi padre me preguntó adonde quería visitar como un regalo para mi cumpleaños, contesté que deseaba viajar a España, el lugar del nacimiento del idioma español.  Además del lenguaje, la cultura es un aspecto muy único en España. Pero su cultura tiene muchas facetas: tiene el idioma, la comida, y las tradiciones que hacen los españoles. Mi viaje empezó en Toledo, una ciudad muy antigua. Esta ciudad era la inspiración de muchos artistas, incluyendo el pintor El Greco.  Después de visitar Toledo, fuimos a Madrid en tren. Nos quedábamos la mayoría del tiempo en Madrid.  Esa ciudad era más enorme que Toledo, pero muchos de las personas caminaron a cada lugar.  Un lugar popular era la Plaza Mayor. Hace siglos, hubieron corridas de toros. Hoy día, hay muchos restaurantes y turismo allá.  Una de las detalles más notables en Madrid y en España en general, era la comida. Mis favoritas incluyeron tortilla y paella.  Tortilla es una comida que tiene huevos, cebollas, y papas.  Paella tiene muchos ingredientes distintos, como arroz, pollo, y mariscos.  Afuera de la comida, España es famoso a los turistas por las corridas de toros.  Por eso, mi padre y yo fuimos a Las Ventas, la plaza de toros en Madrid.  Es un sitio muy famoso y de vez en cuando la familia real lo visita.  Durante la corrida, me disfrutaba porque era algo que nunca pasaría en los Estados Unidos.  Era triste que los toros murieran pero era parte de la tradición.  Todo considerado, ese viaje era mi vacación favorita porque era una experimenta muy distinto de otras.  

1 comment:

  1. Tienes suerte de que viajó a España! Siempre he querido hacer eso. Me encanta observar la cultura y la "cuna de la lengua" tal y como lo describe. Creo que es gracioso que dijo que "es triste que los toros tenían que morir" porque probablemente hubiera pensado lo mismo.

    ReplyDelete